La presente tesina se encuentra organizada en cinco capítulos. El primero presenta la temática a desarrollar y los alcances del estudio a llevar a cabo. El segundo define la sexualidad como construcción social, la homosexualidad, el lesbianismo y las diferentes formas de aceptación a las que estos colectivos se enfrentan.
Los siguientes dos capítulos versan sobre la mercantilización de la homosexualidad, la posterior comercialización de la misma y el paso hacia la era de la cultura gay. Se arriba a una definición propia de lo que podría conceptualizarse como el fenómeno de la gaycidad, esto es la post homosexualidad originada como producto de la mercantilización de la homosexualidad.
Se desglosan los términos gay friendly y hetero friendly utilizados por el Instituto Nacional de Promoción Turística Argentina y el Ente de Turismo del Gobierno de la Cuidad de Buenos Aires con el objetivo de obtener un mayor entendimiento conceptual de las estrategias de marketing llevadas a cabo por los mismos.
Por último, con la finalidad de arribar a la hipótesis planteada, en el quinto capítulo se realizan cinco entrevistas a actores claves en lo que a la temática respecta, y son presentadas las conclusiones a las que este recorrido investigativo permitió arribar.