La producción de lo fantástico a partir del lenguaje es un procedimiento que Borges hizo famoso: entre sus textos más citados en este sentido se destaca la enciclopedia china que incluye en "El idioma analítico de John Wilkins". En su estudio sobre lo fantástico en literatura, Rabkin analiza la clasificación que hace Borges y concluye que de este modo Borges nos enseña que lo fantástico puede existir completamente dentro del lenguaje. Me interesa señalar que Rabkin considera este procedimiento un "mensaje del autor implícito”, una forma que tiene el escritor de señalarnos que tiene la intención de producir un fantástico. Silvina Ocampo está inmersa en esta corriente: su casamiento con Bioy Casares coincide con la publicación conjunta -con su marido y con Borges, amigo de la pareja- de la Antología de la literatura fantástica. Esta publicación conjunta implica, por un lado, un interés común y un criterio afín en la elección de los textos y, por otra parte, una situación en la que es difícil encontrar el camino para diferenciarse, encontrar la propia voz y hacerse escuchar.