Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-08-08T18:56:35Z
dc.date.available 2022-08-08T18:56:35Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140176
dc.description.abstract Las transformaciones sufridas en los últimos años ponen en jaque la legitimidad de origen de la autoridad docente e influyen de manera determinante en la legitimidad de ejercicio de la misma (Giacobbe & Merino, 2015). Existen suficientes investigaciones que evidencian desventajas, inconvenientes y efectos negativos de ciertos estilos de autoridad sobre la formación del estudiante y la calidad del ambiente académico (Díaz Sacco, 2016; Esther, 2011; Tenti Fanfani, 2000). El objetivo de este trabajo consiste en comprender cómo los docentes universitarios de facultades de Psicología de gestión pública y privada de la ciudad de Rosario entienden la autoridad pedagógica y cuáles son los elementos significativos que identifican en relación con este tipo de autoridad. La propuesta metodológica procura recuperar la perspectiva del actor, sus representaciones y las construcciones de sentido producidas en los procesos de interacción social. La observación y las preguntas son guiadas por hipótesis generadas en el campo a partir de los datos mismos; la teoría se origina y desarrolla a través del interjuego entre los datos recolectados y su análisis y elaboración teórica (Vivar y otros, 2010). es
dc.description.abstract Transformations in recent years have challenged the primary legitimacy of the teaching authority and have had a decisive influence over its legitimacy (Giacobbe & Merino, 2015). There is enough research showing disadvantages, obstacles and negative effects of certain styles of authority over the student’s formative training and the quality of the learning environment (Diaz Sacco, 2016; Esther, 2011; Tenti Fanfani, 2000). The objective of this work is to understand how professors in schools of Psychology, both of public and private management, from the city of Rosario understand the teaching authority and what are the significant elements that they identify in relation to this type of authority. The methodological proposal seeks to recover the perspective of the actor, its representations and constructions of meaning brought about in processes of social interaction. Observation and questions are guided by hypothesis generated in the field from the same data; the theory is originated and developed through the interplay between the collected data and their analysis and theoretical elaboration (Vivar et al., 2010). en
dc.language es es
dc.subject sentidos es
dc.subject Universidad es
dc.subject autoridad pedagógica es
dc.title Sentidos que los docentes atribuyen a la autoridad pedagógica es
dc.title.alternative Meanings that teachers attribute to the pedagogical authority in schools of Psychology of public and private management en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri https://ocs.congresos.unlp.edu.ar/index.php/7ciip/article/view/94 es
sedici.title.subtitle Un estudio en facultades de psicología de gestión pública y privada es
sedici.creator.person Muraca, Francisco Antonio es
sedici.creator.person Martí, Estefanía es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2019-12
sedici.relation.event VII Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (Ensenada, 4, 5 y 6 de diciembre de 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)