Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-09-12T12:59:02Z
dc.date.available 2022-09-12T12:59:02Z
dc.date.issued 2022-01-31
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141867
dc.description.abstract Esta experiencia tiene como propósito indagar sobre la práctica de revisión de textos producidos en el contexto de una secuencia didáctica donde los estudiantes interactúan entre pares para escribir instrucciones. La complejidad de los procesos implicados en la tarea de escritura son mirados desde una producción en colaboración, involucrándose en un proyecto compartido con un fin común, dar instrucciones. La metodología del trabajo consiste en la puesta en aula, registro y análisis de una secuencia, en un aula multigrado de una escuela rural del sur de Uruguay, donde coexisten en el mismo salón niños entre cinco a ocho años. Se hizo foco en la escritura de texto con instrucciones, en situaciones donde los pequeños tienen a disposición las listas de elementos para escribir el procediendo. En todas las propuestas, las tareas escritas se desarrollan después de haber hecho la actividad práctica, de manera de asegurar el conocimiento de los contenidos. Los materiales recogidos son producciones escritas y registros en video que fueron transcriptos para obtener evidencias en el contexto y reflexionar en el dinamismo de la complejidad de los procesos recorridos. Nuestra tarea se focalizó en las siguientes interrogantes: ¿Es posible, dentro de un aula plurigrado, plantear situaciones compartida por niños de distintas clases cuando esta no es la forma usual de trabajo? ¿Bajo qué condiciones avanzan los textos? ¿Tiene estas interacciones algún beneficio en la producción? Se puede afirmar que es muy significativo marcar que a medida que avanzan en el proceso de escritura cada vez interactúan más sobre el lenguaje, y ello se refleja en sus producciones. es
dc.language es es
dc.subject Interacción entre pares es
dc.subject escritura de textos instructivos es
dc.subject aula multigrado es
dc.title Escritura de textos instructivos en parejas es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle Una experiencia en aula rural, con niños entre 5 y 8 años es
sedici.creator.person Simoes Mallarini, Valeria Yoselín es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Castedo, Mirta Luisa es
sedici.contributor.director Wallace, Yamila es
thesis.degree.name Especialista en Escritura y Alfabetización es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2021-11-11


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)