La inmersión de la tecnología en nuestra sociedad nos presenta nuevas situaciones, muchas de ellas en forma de cambios sociales y culturales, que implican readaptaciones en los hábitos, consejos y referencias que los educadores proponen en el aula. Se presenta en este trabajo la metodología diseñada e implementada para el desarrollo de una guía de actuación para docentes frente a situaciones de ciberacoso producto de un Proyecto de Desarrollo Tecnológico Social. Esta guía es producto del trabajo interdisciplinario e interinstitucional de la Dirección de Niñez y Juventud de la Municipalidad de General Pueyrredon y el InFo-Lab (Laboratorio interdisciplinario integrado por la Universidad FASTA, el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de General Pueyrredon), y fue desarrollada con el objeto de otorgar a los docentes recursos para conocer, comprender y replicar las acciones preventivas vinculadas a los riesgos en el uso de las redes sociales de niños, niñas y adolescentes, facilitando la detección, identificación y derivación a la dependencia de atención correspondiente, de aquellos en situaciones de riesgo.