A partir de una propuesta integral de una instalación educativa y de entretenimiento, se presenta una pieza audiovisual de carácter inmersivo, con el potencial de interactuar con las nuevas tecnologías y otras formas de arte. El siguiente texto reflexivo describe y desarrolla los procesos implementados en la producción para crear una pieza audiovisual que dialogue con el entorno, los recursos narrativos implementados en el espacio escenográfico y recursos tecnológicos emplazados en el espacio que se proyecta.
En la Experiencia Lanzamiento Tronador II, desde la idea hasta la post producción, el recorrido narrativo está enfocado en la realización de una obra que trasciende la pantalla. La acción se traslada a la sala aportando nuevos elementos interactivos e interdisciplinarios; el arte escénico, las tecnologías, y los estímulos hacia una experiencia multisensorial.
Esta metodología pretende hacer foco en la mirada hacia la construcción del relato en los formatos especiales para parques temáticos. En instalaciones dinámicas y visualmente atractivas, los contenidos educativos sobre el arte, las ciencias o la tecnología logran llegar al público con mayor impacto, generando nuevas formas de divulgación de contenidos con foco en el entretenimiento.
En la construcción de la experiencia integral, el audiovisual juega un rol fundamental y propone una simulación de eventos, de tiempo y de espacio. El espectador se convierte en partícipe del relato, es protagonista.
Construir el relato en el que el público tracciona y delinea la experiencia apoya la experiencia del aprendizaje ya que se involucra, participa, y esto promueve el aprendizaje y despierta sensaciones y sentimientos de sorpresa y emoción.