Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-09-19T18:03:33Z
dc.date.available 2022-09-19T18:03:33Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142345
dc.description.abstract Se llevará a cabo la recopilación documental y testimonial sobre las condiciones de distribución y exhibición de las películas de intervención política más relevantes del periodo de 1966-1976. Se ha seleccionado este período debido a que dentro de este recorte temporal es donde se desarrolla la exhibición como una construcción de una practica alternativa a la comercial, mediante la formación de redes solidarias y horizontales de difusión y recepción de sus productos audiovisuales, que abarcan a sindicatos, universidades y diversas organizaciones sociales. La exhibición para el cine militante resulta ser el lugar fundamental en el que se realiza el cine como tal, donde un discurso fílmico se encuentra con sus actores- espectadores. Allí resulta fundamental analizar dentro de las condiciones de circulación: Quién las representa (Rol del Intelectual), dónde las representa (Contexto Histórico y Procesos Culturales) y para qué las representa (Ideología, Estética e Intención Política). En palabras de Raymundo Gleyzer, “el problema reside en cómo llegar a la base y no sólo en términos teóricos, que indican siempre que hay que hacer un cine para la base, un cine para la clase, etc., sino el método concreto, la práctica que lo permita”. es
dc.language es es
dc.subject Arte es
dc.subject Cine militante es
dc.subject Cine argentino es
dc.subject Cine docurnental es
dc.subject Imagen es
dc.subject Discurso político es
dc.subject Producción audiovisual es
dc.subject Sindicato es
dc.subject Organizaciones sociales 1960-1970 es
dc.title La imagen que habla es
dc.type Tesis es
sedici.identifier.uri https://perio.unlp.edu.ar/sistemas/biblioteca?action=material_select¶ms=eJxLtDK0qi62srRSKkpNzi9Kic9MUbLOtDI0NjK0tK4FAJGvCSc%3D es
sedici.title.subtitle Teorías y prácticas en la exhibición del cine clandestino/militante de la década del 60/70 es
sedici.creator.person Heredia Amido, Martín Ignacio es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Tesis de grado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director González, Néstor Daniel es
thesis.degree.name Licenciado en Comunicación Social es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2011


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)