Busque entre los 156968 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-09-19T18:03:33Z | |
dc.date.available | 2022-09-19T18:03:33Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142345 | |
dc.description.abstract | Se llevará a cabo la recopilación documental y testimonial sobre las condiciones de distribución y exhibición de las películas de intervención política más relevantes del periodo de 1966-1976. Se ha seleccionado este período debido a que dentro de este recorte temporal es donde se desarrolla la exhibición como una construcción de una practica alternativa a la comercial, mediante la formación de redes solidarias y horizontales de difusión y recepción de sus productos audiovisuales, que abarcan a sindicatos, universidades y diversas organizaciones sociales. La exhibición para el cine militante resulta ser el lugar fundamental en el que se realiza el cine como tal, donde un discurso fílmico se encuentra con sus actores- espectadores. Allí resulta fundamental analizar dentro de las condiciones de circulación: Quién las representa (Rol del Intelectual), dónde las representa (Contexto Histórico y Procesos Culturales) y para qué las representa (Ideología, Estética e Intención Política). En palabras de Raymundo Gleyzer, “el problema reside en cómo llegar a la base y no sólo en términos teóricos, que indican siempre que hay que hacer un cine para la base, un cine para la clase, etc., sino el método concreto, la práctica que lo permita”. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Arte | es |
dc.subject | Cine militante | es |
dc.subject | Cine argentino | es |
dc.subject | Cine docurnental | es |
dc.subject | Imagen | es |
dc.subject | Discurso político | es |
dc.subject | Producción audiovisual | es |
dc.subject | Sindicato | es |
dc.subject | Organizaciones sociales 1960-1970 | es |
dc.title | La imagen que habla | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.identifier.uri | https://perio.unlp.edu.ar/sistemas/biblioteca?action=material_select¶ms=eJxLtDK0qi62srRSKkpNzi9Kic9MUbLOtDI0NjK0tK4FAJGvCSc%3D | es |
sedici.title.subtitle | Teorías y prácticas en la exhibición del cine clandestino/militante de la década del 60/70 | es |
sedici.creator.person | Heredia Amido, Martín Ignacio | es |
sedici.subject.materias | Comunicación Social | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Tesis de grado | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.contributor.director | González, Néstor Daniel | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Comunicación Social | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.date.exposure | 2011 |