Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-09-22T12:45:19Z
dc.date.available 2022-09-22T12:45:19Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142551
dc.description.abstract Esta investigación realizará un análisis del Protocolo de actuación ante situaciones de violencia de género en la Facultad de Humanidades de la UNNE desde una aproximación teórica en perspectiva de género. El objetivo será comprender cómo se produce la naturalización de la violencia en territorios académicos – educativos y cómo han evolucionado las políticas universitarias en materia de género y sexualidades. Se apunta a reflexionar sobre las nociones de violencia y discriminación, la normativa provincial, nacional e internacional que fundamentan el documento; luego, identificar alcances, propósitos, ámbito de aplicación y actores involucrados en el mismo. Se indagará desde una aproximación de análisis que contempla dos perspectivas: los estudios de género desde la construcción y autopercepción de las feminidades, disidencias y corporalidades; y el análisis del discurso académico en perspectiva de género. Esta última nos brindará herramientas para detectar las formas de enunciación de la violencia. Este modo de abordar el instrumento no solo nos habilita a conocer su contenido explícito, sino también desde lo implícito conduciéndonos a una interpretación sobre la noción de equidad y género; violencia y discriminación. Para ello, se empleará el análisis crítico del discurso en perspectiva de género y, particularmente desde la teoría del pensamiento social del lenguaje de Teun Van Dijk (2002) y el giro posestructuralista crítico feminista en materia de discurso y poder de Foucault (2003). En consecuencia, se desea mostrar cómo se construyen los enunciados en el ámbito académico, es decir, las formas de nombrar, las formas en las que el poder se da a conocer, las formas de denuncia de mujeres y diversos colectivos disidentes, al igual que, las formas de concientización y desnaturalización de la violencia y la discriminación. es
dc.language es es
dc.subject protocolo es
dc.subject Violencia es
dc.subject género es
dc.subject Identidad es
dc.subject voces es
dc.title La violencia de género en territorios educativos: prácticas violentas y discriminatorias es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle Aproximación al análisis del Protocolo de actuación ante situaciones de violencia en el ámbito de la Facultad de Humanidades – UNNE es
sedici.creator.person Martínez, Norma Beatriz es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director García, Analía Silvia es
sedici.contributor.juror Luque, Juan Gabriel es
sedici.contributor.juror González Oddera, Mariela es
sedici.contributor.juror García, Analía Silvia es
thesis.degree.name Especialista en Educación en Géneros y Sexualidades es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2022-09-16


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)