Los objetivos específicos establecidos para el desarrollo del trabajo y las acciones definidas para alcanzarlos son los siguientes:
1. Definir un Marco Teórico para el Turismo Idiomático. Identificar conceptos clave del tema. Relacionar con otras modalidades turísticas de similares características (Turismo Cultural, Turismo Patrimonial, etc). Definir y conceptualizar “Motivación” y “Motivación Turística” considerando los enfoques y aportes de diferentes campos y áreas de estudio.
2. Analizar la oferta existente de Turismo Idiomático en Argentina. Consultar sobre los Centros Educativos ubicados en las distintas ciudades del país y lo que ofrecen a los turistas. Establecer un contacto con educadores de Turismo Idiomático para tener una perspectiva enriquecedora sobre el tema. Analizar la oferta Idiomática existente en las principales provincias argentinas y describir en que se diferencian y en que coinciden.
3. Indagar sobre las motivaciones a través de entrevistas. Diseñar un cronograma para la obtención de la información primaria. Elaborar las preguntas a realizar, identificando datos útiles y valiosos. Realizar las entrevistas. Procesar y analizar la información.
Hipótesis
Los turistas que deciden aprender español en Argentina consideran muchas otras variables además de la oferta educativa vigente a su alcance, y esas variables ejercen influencia y ayudan a tomar una decisión sobre el destino a visitar.