Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-09-28T14:54:54Z
dc.date.available 2022-09-28T14:54:54Z
dc.date.issued 2022-07-22
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142895
dc.description.abstract El trabajo con equipos distribuidos se viene incrementando cada vez más en los últimos años. Sin embargo, la situación de pandemia generó quemuchos equipos de trabajo que estaban acostumbrados a experiencias de co-diseño presenciales tuvieran que moverse rápidamente a un co-diseño virtual distribuido; generando así diferentes desafíos e impactando en la forma en que se venían abordando los problemas. Este trabajo presenta una herramienta de autor que permite co-diseñar juegos móviles basados en posicionamiento en espacios indoor de manera distribuida. Además, se define un framework conceptual de co-diseño de este tipo de juegos, el cual permite combinar la herramienta de autor con recursos de Design Thinking. Usando este framework se describen tres experiencias de co-diseño distribuido con actividades sincrónicas yasincrónicas; las cuales permiten explorar diferentes formas de utilizar artefactos de software en abordajes de co-diseño. Asimismo, se presenta un espacio de discusión con algunas lecciones aprendidas y reflexiones sobre la temática. es
dc.description.abstract Distributed work has been increasing more and more in recent years. However, the recent pandemic has caused many teams that were used to co-design in-situ to quickly move to distributed virtual environments; thus generating different challenges and impacting the way in which problems were being approached. This article presents an authoring tool that allows co-design mobile games based on positioning in indoor spaces in a distributed way. Furthermore,a conceptual framework for co-design of this kind of games is defined, which allows combining the authoring tool with Design Thinking resources. Using this framework, three distributed co-design experiences with synchronous and asynchronous activities are described; which allow exploring different ways of using software artifacts in co-design approaches. In addition, a discussion space is presented with some lessons learned and reflections on the subject. en
dc.format.extent 60-78 es
dc.language es es
dc.subject Co-diseño distribuido es
dc.subject Herramienta de autor es
dc.subject Design thinking es
dc.subject Juegos móviles es
dc.subject Co-creación es
dc.title Co-diseño distribuido sincrónico-asincrónico: combinar una Herramienta de Autor con recursos de Design Thinking es
dc.title.alternative Synchronous-asynchronous distributed co-design: combining an Authoring Tool with Design Thinking resources en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/EJS/article/view/221 es
sedici.identifier.issn 1514-6774 es
sedici.creator.person Borrelli, Franco Martín es
sedici.creator.person Rouaux Servat, Candela Mariel es
sedici.creator.person Goin Plexevi, Francisco es
sedici.creator.person Challiol, Cecilia es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Electronic Journal of SADIO es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 21, no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)