Busque entre los 166752 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-09-28T14:54:54Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T14:54:54Z | |
dc.date.issued | 2022-07-22 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142895 | |
dc.description.abstract | El trabajo con equipos distribuidos se viene incrementando cada vez más en los últimos años. Sin embargo, la situación de pandemia generó quemuchos equipos de trabajo que estaban acostumbrados a experiencias de co-diseño presenciales tuvieran que moverse rápidamente a un co-diseño virtual distribuido; generando así diferentes desafíos e impactando en la forma en que se venían abordando los problemas. Este trabajo presenta una herramienta de autor que permite co-diseñar juegos móviles basados en posicionamiento en espacios indoor de manera distribuida. Además, se define un framework conceptual de co-diseño de este tipo de juegos, el cual permite combinar la herramienta de autor con recursos de Design Thinking. Usando este framework se describen tres experiencias de co-diseño distribuido con actividades sincrónicas yasincrónicas; las cuales permiten explorar diferentes formas de utilizar artefactos de software en abordajes de co-diseño. Asimismo, se presenta un espacio de discusión con algunas lecciones aprendidas y reflexiones sobre la temática. | es |
dc.description.abstract | Distributed work has been increasing more and more in recent years. However, the recent pandemic has caused many teams that were used to co-design in-situ to quickly move to distributed virtual environments; thus generating different challenges and impacting the way in which problems were being approached. This article presents an authoring tool that allows co-design mobile games based on positioning in indoor spaces in a distributed way. Furthermore,a conceptual framework for co-design of this kind of games is defined, which allows combining the authoring tool with Design Thinking resources. Using this framework, three distributed co-design experiences with synchronous and asynchronous activities are described; which allow exploring different ways of using software artifacts in co-design approaches. In addition, a discussion space is presented with some lessons learned and reflections on the subject. | en |
dc.format.extent | 60-78 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Co-diseño distribuido | es |
dc.subject | Herramienta de autor | es |
dc.subject | Design thinking | es |
dc.subject | Juegos móviles | es |
dc.subject | Co-creación | es |
dc.title | Co-diseño distribuido sincrónico-asincrónico: combinar una Herramienta de Autor con recursos de Design Thinking | es |
dc.title.alternative | Synchronous-asynchronous distributed co-design: combining an Authoring Tool with Design Thinking resources | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/EJS/article/view/221 | es |
sedici.identifier.issn | 1514-6774 | es |
sedici.creator.person | Borrelli, Franco Martín | es |
sedici.creator.person | Rouaux Servat, Candela Mariel | es |
sedici.creator.person | Goin Plexevi, Francisco | es |
sedici.creator.person | Challiol, Cecilia | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Electronic Journal of SADIO | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 21, no. 2 | es |