El cuerpo de la tesis responde a un trabajo de diagnóstico y planificación; de esta manera se podrá encontrar en los primeros capítulos, a fin de conocer la realidad tanto de la institución como de lo pertinente a la comunicación de CEDICA, un diagnóstico en profundidad para luego pasar a la parte de la planificación. Hay que destacar que CEDICA es una entidad sin fines de lucro dedicada a la asistencia a personas con discapacidad y especializada en tratamientos mediante la equinoterapia. Así, a partir de las conclusiones obtenidas y enfocada particularmente en la comunicación externa de la mencionada institución, se elaboró un plan estratégico de comunicación. El mismo incluye el diseño, gestión y evaluación de los productos y las estrategias creadas, así como su respectiva gestión. La limitación que se encuentra en este trabajo académico está dada por la imposibilidad de llevar adelante la evaluación diseñada. Por razones externas y ajenas a la autora no se han podido poner en práctica las herramientas para evaluar tanto el proceso como la eficiencia de los productos y estrategias. De todos modos se dejaron planteados los diferentes instrumentos para que la institución pueda realizar la evaluación cuando lo considere pertinente.