Busque entre los 166285 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2009-09-17T18:13:22Z | |
dc.date.available | 2009-09-17T03:00:00Z | |
dc.date.issued | 1975 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14309 | |
dc.description.abstract | Se aprecia con frecuencia que, ante el análisis morfosintáctico de un texto, alumnos, con profunda formación gramatical, fracasan. Esto, a mi juicio, ocurre por no sujetarlos a algún mecanismo capaz de ofrecerles en secuencias bien ordenadas las operaciones que deben réalizar. Por ello, desde hace años, he brindado a mis alumnos, secundarios y universitarios, este algoritmo de análisis. Podría ejemplificarse cada paso con varios modelos: a) de Constituyentes inmediatos; b) transformacional; c) tagmémico, o cualquier otro. Elegiré aquí el a) para todo el texto propuesto y los otros para segmentos menores. | es |
dc.format.extent | 119-134 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Sintaxis | es |
dc.subject | Gramática | es |
dc.subject | Algoritmo | es |
dc.title | Algoritmo del análisis sintáctico | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.creator.person | Sánchez Márquez, Manuel | es |
sedici.subject.materias | Humanidades | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici2003.identifier | ARG-UNLP-ART-0000005092 | es |
sedici.relation.journalTitle | Románica | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 8 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |