Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-09-30T17:46:21Z
dc.date.available 2022-09-30T17:46:21Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143139
dc.description.abstract Este trabajo presenta actividades realizadas en un colegio secundario de la Provincia de Córdoba, con el objeto de difundir las aplicaciones tecnológicas de la energía solar, promoviendo un aprendizaje activo y participativo para alumnos y docentes. El motivo de estas actividades se basó en el pedido de asesoramiento de docentes de una institución educativa para presentar un trabajo en la Feria de Ciencia y Tecnología. A partir de las concepciones de los alumnos, que ya habían investigado sobre el tema, se generaron los anclajes necesarios para un aprendizaje constructivo. Como elemento motivante se trabajó en la construcción y ensayo de secadores solares (metodología de taller). Se presentan resultados cuantitativos y cualitativos obtenidos al analizar las respuestas del cuestionario realizado. El prototipo cumplió con los objetivos propuestos. Los resultados de los ensayos de secado impulsaron a los alumnos de manera positiva para realizar modificaciones y nuevas propuestas. es
dc.description.abstract This paper presents activities developed in a secondary school in the province of Cordoba, in order to spread the technological applications of solar energy, promoting an active and participative learning for students and teachers. The reason for these activities was the request for advice, from some teachers of an educational institution, to present a proyect at the Science and Technology Fair. From the conceptions of the students, who had already researched the topic, the anchors needed for a constructive learning were generated. The construction and testing of solar dryers (methodology of the workshop) were the motivating elements. Quantitative and qualitative results obtained by comparing answers from a questionary are presented. The prototype fulfilled the objectives proposed. The results of the drying tests boosted students to make positive changes and new proposals. en
dc.format.extent 1-19 es
dc.language es es
dc.subject Energía solar es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject Aprendizaje es
dc.subject nivel medio es
dc.subject concepciones previas es
dc.subject secadero solares es
dc.subject solar energy es
dc.subject teaching es
dc.subject learning es
dc.subject middle level es
dc.subject preconceptions es
dc.subject solar dryer es
dc.title Capacitación sobre energía solar: taller de construcción y uso de secadero solar de bajo costo en escuelas de nivel medio es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/averma/article/view/1857 es
sedici.identifier.issn 2314-1433 es
sedici.identifier.issn 2796-8111 es
sedici.creator.person Lucchini, Juan Martín es
sedici.creator.person Morsetto, Jorge Mario es
sedici.creator.person Pontin, María Isabel es
sedici.creator.person Garnica, Javier Hernán es
sedici.subject.materias Ingeniería es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Asociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 19 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)