Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-10-05T18:39:44Z
dc.date.available 2022-10-05T18:39:44Z
dc.date.issued 2022-09-16
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143409
dc.description.abstract Este trabajo tiene por objeto determinar los valores fundamentales requeridos para lograr el éxito académico en las actividades en escenarios virtuales de aprendizaje, a partir de una indagación de las representaciones sociales concurrentes en los estudiantes de pregrado, a los 2 años del inicio forzado de actividades en línea por la pandemia de COVID 19.Empleando la metodología de investigación cualitativa, etnográfica, descriptiva, aplicando un cuestionarios abierto no estructurado vía virtual, a una muestra intencional y no probabilística de la población de estudiantes de la Universidad de Los Andes, se pudo realizar la construcción colectiva  mediante la representación gráfica de los valores en una nube de texto,  para analizar los resultados y contrastarlos con las posturas teóricas generando una reflexión inherente a la motivación  al logro universitario. es
dc.description.abstract The purpose of this work is to determine the fundamental values ​​required to achieve academic success in activities in virtual learning scenarios, based on an investigation of the concurrent social representations in undergraduate students, 2 years after the forced start of activities in hotline due to the COVID 19 pandemic.Using the qualitative, ethnographic, descriptive research methodology, applying an open, unstructured questionnaire via virtual, to an intentional and non-probabilistic sample of the population of students of the Universidad de Los Andes, it was possible to carry out the collective construction through the graphic representation of the values ​​in a text cloud, to analyze the results and contrast them with the theoretical positions, generating a reflection inherent to the motivation for university achievement. en
dc.language es es
dc.subject Valores del estudiante es
dc.subject Virtualidad es
dc.subject Educación en línea es
dc.subject Representaciones sociales es
dc.subject Imaginarios colectivos es
dc.subject Ethics values es
dc.subject Academic success es
dc.subject Virtual learning scenarios es
dc.subject Collective constructions es
dc.subject Social representations es
dc.title ¿Qué valores cifran el éxito de los estudiantes en los programas de formación virtual? es
dc.title.alternative What values ​​encrypt the success of students in virtual training programs? en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/24690090e103 es
sedici.identifier.issn 2469-0090 es
sedici.creator.person Benítez, Elisabeth es
sedici.creator.person Marquina, Raymond es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Especialización en Docencia Universitaria es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Trayectorias Universitarias es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 8, no. 14 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)