Busque entre los 166288 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2009-09-17T18:10:46Z | |
dc.date.available | 2009-09-17T03:00:00Z | |
dc.date.issued | 1921 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14343 | |
dc.description.abstract | Profundamente convencida la mayoría de los hombres de que el analfabetismo -considerado como ausencia completa de la acción educativa escolar sobre los individuos- significa dejar a estos abandonados a la sola acción sugestiva del ambiente social; significa dejar a las poblaciones en la inconsciencia, en el desconocimiento de sus deberes y de sus derechos y por consiguiente en la imposibilidad de sentir su dignidad de hombres y de ciudadanos; significa no poder crear y alimentar en el pueblo los ideales patrióticos, humanos y sociales que derivan de los distintos conocimientos relativos a las actividades humanas más comunes y más útiles: reconocido que en el mundo civil moderno ningún estado puede dignamente tener altos su decoro y su prestigio y aspirar a convertirse en factor de progreso en la vida internacional, si juntamente con la salud física, descuida la elevación intelectual y moral de todos sus ciudadanos: admitido que la educación de las masas representa para los Estados no sólo un deber sino su mayor instrumento de fuerza y de lucha, la verdadera necesidad de su existencia: reconocido en una palabra que cada hombre vale en proporción de lo que sabe, y que se considera más perfecto y por consiguiente de mayor valor aquel que tiene carácter, inteligencia y cultura, que participa de la vida social y a ella contribuye con la acción pronta y eficaz, se libró la gran batalla para combatir vigorosa y despiadadamente la planta funesta del analfabetismo. | es |
dc.format.extent | 470-489 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | analfabetismo | es |
dc.subject | educación especial | es |
dc.title | Enseñanza de niños anormales | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1450/pr.1450.pdf | es |
sedici.creator.person | Morzone, Luis | es |
sedici.description.note | Apuntes de una conferencia pronunciada como inauguración del curso libre sobre Enseñanza de Niños Anormales en la Facultad de Ciencias de la Educación de La Plata, en noviembre de 1920. | es |
sedici.subject.materias | Humanidades | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici2003.identifier | ARG-UNLP-ART-0000002182 | es |
sedici.relation.journalTitle | Humanidades | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 1 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |