Presentamos el RE-PyP (repertorio de experiencia profesional y pedagógica) de un profesor novel que abordó por primera vez la enseñanza del tema meiosis, con los objetivos de caracterizar su CPC y realizar aportaciones en este campo que cuenta con escasos estudios específicos. Se utilizó el instrumento RE-PyP propuesto por Loughran et al. (2004) que caracteriza el conocimiento del profesor sobre aspectos específicos de la enseñanza de un contenido proporcionando “ventanas” sobre cómo tal conocimiento incide sobre su práctica efectiva en el aula. La clase del profesor observada se desarrolló en un curso de segundo año de Educación Secundaria Básica (ESB), con veinte alumnos. Nuestro profesor se desempeña en una escuela cuyo contexto institucional desafía su accionar en el aula. Su participación en esta investigación le permitió reflexionar sobre su práctica. Teniendo en cuenta este contexto, las conclusiones del trabajo son: 1) el CPC de nuestro profesor novato puede ser caracterizado como incompleto; 2) hemos encontrado diferencias entre lo prescripto en el diseño curricular y los rasgos emergentes de la clase, específicamente entre lo declarado como posibles estrategias de clase y lo efectivamente realizado en el aula.