Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-10-11T18:08:47Z
dc.date.available 2022-10-11T18:08:47Z
dc.date.issued 2022-05-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143588
dc.description.abstract La Teoría de la Agenda Setting es una de las perspectivas de la Sociología de la Comunicación más difundidas internacionalmente. Recientes trabajos en la materia develan inquietudes en torno a lo que se han reconocido como carencias teórico-epistemológicas para explicar el complejo fenómeno de relaciones entre las agendas de actores sociales como los medios de comunicación, los públicos y los decisores de las políticas. Se propone una entrevista con la Doctora en Ciencias Sociales Natalia Aruguete, investigadora de la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina), y una de las voces latinoamericanas más reconocidas en el campo. Entre los asuntos abordados se encuentran los aportes de la teoría a las ciencias sociales y específicamente a la sociología de la comunicación, las carencias epistemológicas del positivismo como paradigma gnoseológico y la interdisciplinariedad entre esta teoría y el Framing, entre otros tópicos. es
dc.description.abstract The Agenda Setting's Theory is the perspective of the Sociology of Communication more replicated and internationally. Recent works in the matter reveal restlessnesses about what have beenrecognized like theoretic epistemological scarcities to explain the complex phenomenon of relations between social actors agendas like media, the publics and the makers of the policies. This work proposes an interview with the Ph.D. in Social Science Natalia Aruguete, investigator of the National University of Quilmes ( Argentina ) and an expert more recognized at the field. Enter the discussed subjects are the contributions of the theory to the social sciences field and the sociology of communication specifically, the epistemological scarcities of the positivism like paradigm and the inter discipline between this theory and the Framing Theory and another topics. en
dc.language es es
dc.subject Agenda setting es
dc.subject Sociología de la comunicación es
dc.subject Framing es
dc.subject Epistemología es
dc.subject Teoría es
dc.subject Sociology of communication es
dc.subject Framing es
dc.subject Epistemology es
dc.subject Theory es
dc.title La teoría de la Agenda Setting tras cinco décadas es
dc.title.alternative The Agenda Setting Theory after five decades. en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/16696581e689 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.creator.person Castillo Salina, Yánder es
sedici.creator.person Muñiz Zúñiga, Viviana es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 3, no. 71 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)