En español
La Teoría de la Agenda Setting es una de las perspectivas de la Sociología de la Comunicación más difundidas internacionalmente. Recientes trabajos en la materia develan inquietudes en torno a lo que se han reconocido como carencias teórico-epistemológicas para explicar el complejo fenómeno de relaciones entre las agendas de actores sociales como los medios de comunicación, los públicos y los decisores de las políticas. Se propone una entrevista con la Doctora en Ciencias Sociales Natalia Aruguete, investigadora de la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina), y una de las voces latinoamericanas más reconocidas en el campo. Entre los asuntos abordados se encuentran los aportes de la teoría a las ciencias sociales y específicamente a la sociología de la comunicación, las carencias epistemológicas del positivismo como paradigma gnoseológico y la interdisciplinariedad entre esta teoría y el Framing, entre otros tópicos.
En inglés
The Agenda Setting's Theory is the perspective of the Sociology of Communication more replicated and internationally. Recent works in the matter reveal restlessnesses about what have beenrecognized like theoretic epistemological scarcities to explain the complex phenomenon of relations between social actors agendas like media, the publics and the makers of the policies. This work proposes an interview with the Ph.D. in Social Science Natalia Aruguete, investigator of the National University of Quilmes ( Argentina ) and an expert more recognized at the field. Enter the discussed subjects are the contributions of the theory to the social sciences field and the sociology of communication specifically, the epistemological scarcities of the positivism like paradigm and the inter discipline between this theory and the Framing Theory and another topics.