La presente tesis de producción propone el desarrollo de un Proceso Integral de Planificación de comunicación interna enmarcado en el Programa de Voluntariado Corporativo CampoSocial, llevado adelante por la Fundación Emprendimientos Rurales Los Grabo y Los Grabo Agropecuaria.
En primer lugar, realizamos una auditoría comunicacional en profundidad sobre las herramientas utilizadas para el desarrollo del voluntariado y los actores comprometidos. El resultado de dicha intervención expuso las fortalezas y debilidades comunicacionales del programa que fueron plasmadas en un primer producto comunicacional: un Resumen Ejecutivo.
Los cambios contextúales y nuestra intervención en el campo de acción determinaron un nuevo escenario. Desde la Fundación se nos consultó y pidió asesoramiento para arribar a posibles soluciones, por lo que en base a una realidad dinámica definimos los lineamientos de la planificación y elaboramos un plan con herramientas comunicacionales adaptables a la misma.
El trabajo consta del presente documento donde desarrollamos una auditoría comunicacional en profundidad y una posterior planificación. Además, como material gráfico adicional presentamos el Resumen Ejecutivo.