Este trabajo reflexiona sobre las diferentes estrategias discursivas utilizadas por los medios gráficos de tirada nacional Clarín, La Nación y Página 12 para construir la influenza A (H1N1) del año 2009 en Argentina. Para ello se parte de los estudios del discurso, puntualmente, la teoría de la enunciación de la mano de uno de sus mayores exponentes, Émile Benveniste, quien estudia la subjetividad en el lenguaje mediante el rastreo de huellas lingüísticas que dejan los hablantes al momento de producir sus enunciados. Además se recupera la visión de Patrick Charaudeau que analiza el discurso de la información y el proceso de semiotización del mundo. Desde esta perspectiva, nunca los acontecimientos se presentan en su totalidad sino que se encuentran mediados por sujetos lingüísticos que los resignifican en función de sus ideologías. Así, los medios masivos de comunicación transforman un acontecimiento bruto en acontecimiento significante y el resultado de ello es lo que se conoce como noticia. De este modo, puede decirse que el virus del año 2009 se trató de una cuestión de discurso.