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dc.date.accessioned | 2009-09-17T18:10:58Z | |
dc.date.available | 2009-09-17T03:00:00Z | |
dc.date.issued | 1945 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14383 | |
dc.description.abstract | La opinión ha quedado definida (Rep. V, 477b. y subs.) como facultad intermedia entre dos extremos: la pura inteligencia y la ignorancia absoluta. Como tal facultad le corresponde también un objeto intermedio que se sitúa entre el ser y la nada. Su rol es aprehender las cosas que fluctúan entre esos dos extremos. En la República Platón hace referencia a la opinión en una acepción única; es la simple opinión, sin distinción de grados ni de formas. Está, como ha dicho J. Souilhé, "reservada al conocimiento de cierta categoría de objetos y a ciertos modos de conocimiento". Pero este sentido especial, tórnase más complejo en los otros diálogos. | es |
dc.format.extent | 101-116 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Filosofía | es |
dc.subject | Epistemología | es |
dc.title | Nuevas apuntaciones sobre las formas del conocimiento en Platón | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.creator.person | Maffei, Francisco Ernesto | es |
sedici.subject.materias | Humanidades | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici2003.identifier | ARG-UNLP-ART-0000002494 | es |
sedici.relation.journalTitle | Humanidades | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 30 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |