Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-10-18T14:38:34Z
dc.date.available 2022-10-18T14:38:34Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143994
dc.description.abstract En esta tesis, se propuso analizar las construcciones de sentido sobre el Viagra de los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social, en sus orientaciones científica y producción multimedial, de la Universidad Nacional de Moreno (UNM) para observar una de las variantes de las distintas construcciones sociales que la diversidad de estos actores realizaban sobre la sexualidad; para ello, se consideró necesario indagar en la existencia de creencias populares en torno al Viagra, y reconocer las construcciones de sentido y los conocimientos que dichos estudiantes poseían sobre los diferentes estimulantes sexuales. Se utilizaron métodos empíricos, que permitieron la obtención y elaboración de datos para el conocimiento de los hechos fundamentales que los caracterizaban; se realizaron encuestas a 40 estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social de la UNM, un 10% del total del alumnado de la carrera; se realizaron entrevistas a seis de los estudiantes: cuatro consumidores del fármaco y dos que no lo han probado; también se contó con entrevistas a profesionales de la ciencia, psicología, medicina, sexología y la industria porno. Además, fue necesario consultar en archivos periodísticos gráficos, radiales y audiovisuales sobre las temáticas abarcadas: comunicación, cultura, sociedad, sexualidad, género, medicamentos, Viagra, etc. Todos los datos arrojados por las encuestas y las entrevistas fueron clasificados, para luego proceder al análisis mediante el cual se determinó cuáles son las construcciones sociales que el objeto de estudio realizó sobre el Viagra; Se determinó que el Viagra era, en su generalidad, considerado como un fármaco para problemas de erección y como un estimulante sexual, y que la sexualidad era pensada como una construcción biopsico-social, con diferentes connotaciones y apoyada en diversas formas de expresión. Se comprendió, de esta manera, que todas las representaciones sociales que los individuos estudiados hicieron, son el resultado de la comunicación, mediante el consenso y la resignificación de los mensajes, determinada por los factores sociales, culturales, económicos y generacionales, de cada actor social. es
dc.language es es
dc.subject Prácticas sociales es
dc.subject Subjetividad es
dc.subject Droga es
dc.subject sexualidad es
dc.subject Viagra es
dc.subject Producción de sentido es
dc.title Sexo, droga y rock & roll es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle Construcciones sociales en torno al Viagra en la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Moreno es
sedici.creator.person Bogacki, Jonatán Uriel es
sedici.creator.person Calonje, María Belén es
sedici.creator.person Prieto, Julieta Soledad es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Tesis de grado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Sidún, Ayelén es
thesis.degree.name Licenciado en Comunicación Social es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2014


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)