Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-10-21T13:05:11Z
dc.date.available 2022-10-21T13:05:11Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144250
dc.description.abstract Esta ponencia se inscribe en una investigación más amplia que tuvo por objeto analizar las experiencias formativas que los/as estudiantes de Agronomía construyen durante el ingreso y primer año de sus carreras, con relación al proyecto académico en la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional Arturo Jauretche, entre 2016 y 2018. Este trabajo se focaliza en presentar un conjunto de hallazgos que señalan la significatividad que poseen las evaluaciones en la construcción de sentidos sobre la experiencia universitaria en el tramo inicial de las carreras, y en las formas de relacionarse con el conocimiento que allí se establecen. La investigación se desplegó a partir de un diseño metodológico cualitativo, descriptivo y analítico, con un nivel de anclaje microsocial, y combinó una variedad de estrategias metodológicas con preeminencia de enfoques cualitativos. Las fuentes y técnicas de recolección de la información fueron de índole primaria (entrevistas cualitativas semi-estructuradas en profundidad a estudiantes e informantes clave) y secundaria (análisis documental). es
dc.language es es
dc.subject Experiencia estudiantes es
dc.subject Primer año es
dc.subject Evaluación es
dc.subject Interés por aprobar es
dc.title Entre conocer o aprobar: el impacto de las evaluaciones en las experiencias de iniciación a la universidad es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Alcoba, Julieta es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Especialización en Docencia Universitaria es
mods.originInfo.place Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2022-09
sedici.relation.event IV Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (La Plata, 26 al 30 de septiembre de 2022) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)