Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-10-21T15:14:44Z
dc.date.available 2022-10-21T15:14:44Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144286
dc.description.abstract El Proyecto de investigación “La narrativa de la Biografía escolar como dispositivo para la deconstrucción del conocimiento sobre lo escolar en los estudiantes de los profesorados en Historia, Letras, Portugués y Ciencias Económicas. Período 2021- 2022.” Se desarrolla en base a una metodología cualitativa de tipo descriptiva, la cual permite una descripción del fenómeno y alcanzar hallazgos como resultado de la interpretación de la dinámica de la realidad social investigada. En este sentido, la investigación parte de los siguientes interrogantes: ¿es posible superar los conocimientos que construimos antes de la formación sistemática profesional?, ¿es posible aprender a reflexionar sobre nuestros supuestos y nuestras propias experiencias?, ¿qué estrategias favorecen ese proceso?¿cuáles son los contenidos y procesos de la formación que facilitan en los futuros profesores la construcción de su conocimiento profesional de manera fundamentada, en el proceso de construcción de su identidad profesional?, ¿cómo generar desde la práctica un conocimiento crítico, comprensivo de sus características y condicionantes, útil para reconstruirla y potencialmente transformarla? Consideramos, además, que los aportes de los enfoques acerca de la deconstrucción de las experiencias escolares que aquí abordamos pueden echar luz sobre el papel importante que los profesores pueden desempeñar ante las reformas e innovaciones, y que, sin desconocer el peso de los condicionantes políticos, económicos y sociales, y a través de este dispositivo de escritura y reflexión, se pretende que se pueda contribuir a la construcción de un conocimiento crítico de la realidad educativa, además de presentarse como un trabajo posibilitador de las modificaciones en los modos de percibir y comprender la complejidad de la profesión docente. es
dc.language es es
dc.subject Biografía escolar es
dc.subject Profesión docente es
dc.subject Reflexión es
dc.subject Habitus es
dc.subject Conocimiento escolar es
dc.title Inmersiones en la Biografía escolar de los estudiantes de los profesorados en Historia, Letras, Portugués y Ciencias Económicas: período 2021-2022 es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Diaz, Cristian Eduardo es
sedici.creator.person Cáceres, Karina es
sedici.creator.person Olivera, Soledad es
sedici.creator.person Ramírez, José es
sedici.creator.person Kaczorowski, Carina es
sedici.creator.person Silva, Silvana es
sedici.creator.person Verón, Carolina es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Especialización en Docencia Universitaria es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2022-09
sedici.relation.event IV Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (La Plata, 26 al 30 de septiembre de 2022) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)