Busque entre los 169024 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-10-24T13:35:47Z | |
dc.date.available | 2022-10-24T13:35:47Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144362 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo propone una estrategia de enseñanza innovadora en el área de la Estadística, basada en el trabajo colaborativo y en el reconocimiento de la importancia de la práctica como punto de acceso al conocimiento. La propuesta, que se detalla a partir de la secuencia didáctica, se orienta a superar el enfoque tradicional de la enseñanza mediante una alternativa de mayor riesgo, saliendo de la seguridad de la clase expositiva, evitando la tentación de dar clases magistrales y seleccionando estrategias novedosas, creando situaciones de aprendizaje significativo por descubrimiento en pos de una comprensión profunda y duradera. Asimismo, aborda brevemente la compleja relación entre la teoría y la práctica, especialmente en el sistema universitario, presentando distintas posturas y los fundamentos epistemológicos y pedagógicos en las que se fundan. Se intenta salvar el distanciamiento entre teoría y práctica mediante la inclusión de prácticas innovadoras, que generan un conocimiento distinto al teórico, pero igualmente válido. El trabajo se divide en dos secciones principales: por un lado, la planificación de una clase presencial con apoyatura tecnológica, describiendo la secuencia didáctica; y por el otro, la discusión desde la biblioteca del binomio teoría-práctica y su compleja interacción. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Binomio teoría-práctica | es |
dc.subject | Estrategia de enseñanza | es |
dc.subject | Análisis exploratorio de datos (AED) | es |
dc.subject | Aprender haciendo | es |
dc.subject | Aula-taller | es |
dc.title | Estrategias de enseñanza de la estadística con un enfoque dialógico entre teoría y práctica | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Natiello, María Cecilia | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Especialización en Docencia Universitaria | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2022-09 | |
sedici.relation.event | IV Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (La Plata, 26 al 30 de septiembre de 2022) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |