El proyecto tuvo como objetivo la producción de un programa radial en el que se discutió cómo una obra literaria es un producto histórico y cultural, que surge de la relación entre un autor, su coyuntura y su producción en sí. Para ello, el programa se dividió en cinco bloques:
- uno en el que se presentó un autor reconocido –Edgar Poe- y se discutió su cuento “El entierro prematuro” como disparador a partir del cual se debatió cómo influyó su vida y el contexto en la producción - una segunda parte, donde se entrevistó a un comunicador actual (en este caso se trató del filósofo Darío Sztajnszrajber, pero pudo ser un músico, periodista, escritor, etcétera) sobre su postura respecto al rol del comunicador y cómo la coyuntura atraviesa lo que hace. En base a la entrevista, se preparó un enlatado de diez minutos.
- un bloque con lógica similar a la del primero, en donde se trató un autor nacional. El columnista comentó la el trabajo de Damián Szifrón, “Relatos Salvajes” - un cuarto bloque en el que se entrevistó en piso al humorista de la ciudad de La Plata, Sebastián Moyano. .
- y, finalmente, una quinta parte en la que primero se comentó anécdotas menos conocidas de autores consagrados, en la que se hizo hincapié en los datos más llamativos y bizarros, seguido de una lectura de un breve texto de un alumno de los Talleres de Comprensión y Producción de Textos I de la FPyCS, ya que se trata de una cátedra que se centra en la temática “texto-contexto-autor” como una tríada interrelacionada.
Tanto la literatura como cualquier obra de arte debe ser entendida como el resultado de un entrecruzamiento de tres ejes que la constituyen: el trabajo, el contexto en el que surge y su autor. Como tal, esta tríada no puede entenderse por separado, pero sí permite discutirse y comprenderse de diferentes modos; un debate que no se cierra en sí mismo, sino que se abre de acuerdo a los conocimientos y modos de ver el mundo por parte de los interlocutores.