El objetivo de este trabajo fue analizar la inclusión de condiciones de accesibilidad de la comunicación de información turística en los sitios web de los museos de la ciudad de La Plata. Para esto se tomaron como caso de estudio los veintiséis museos promovidos como parte de la oferta turística cultural por la Municipalidad de La Plata. Sin embargo, solo fue posible identificar y analizar trece sitios web mediante diferentes procedimientos con el fin de detectar las barreras de la accesibilidad web a las que se enfrenta una persona con discapacidad visual cuando requiere buscar información para su experiencia turística. Además, se puso en evidencia el contenido disponible en dichos sitios y se conocieron las percepciones y líneas de acción de los responsables de cada museo con respecto a la temática de estudio. Finalmente, se elaboraron las conclusiones y futuras líneas de investigación. Aquí se reveló que el total de los museos no conocía alguna directriz, pauta o mecanismo de evaluación vinculado a hacer más accesible el sitio web a personas con discapacidad visual. No obstante, todos los establecimientos demostraron interés por conocer cuestiones vinculadas a la accesibilidad web.