Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-10-27T18:46:47Z
dc.date.available 2022-10-27T18:46:47Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144691
dc.description.abstract Es imposible pensar la política sin comunicación, porque la política se produce en la comunicación política. De este modo es que decidimos abordar la presente investigación con el fin de indagar acerca de qué estrategias comunicacionales se realizaron por el equipo de campaña de Daniel Scioli para la construcción de la imagen política del candidato en las elecciones presidenciales de 2015. A partir del análisis de 9 spots audiovisuales, enmarcados entre el 10 de julio y el 20 de noviembre de 2015, dimos cuenta de la comunicación como noción primordial para el abordaje de la concepción de liderazgo y la construcción de la imagen política al momento de realizar una campaña electoral. Este trabajo pretende revalorizar a la comunicación tanto desde el punto de vista académico como en la práctica (realización de una campaña electoral), entendiendo que es fundamental la construcción de la imagen política del candidato, y esto solo puede lograrse si previamente nos posicionamos sobre la noción de liderazgo, como proceso imposible de comprender por fuera de la comunicación política. De este modo se buscó indicar las condiciones de líder para determinar cuáles de estas condiciones se ven reflejadas en el candidato, analizar si las estrategias para la construcción de un liderazgo político se condicen con las identificadas en el candidato, en los spots televisivos publicitarios de la campaña e, identificar si las estrategias comunicacionales se ven reflejadas en los spots televisivos publicitarios de la campaña de Daniel Scioli durante las elecciones de 2015. es
dc.language es es
dc.subject Comunicación es
dc.subject Política es
dc.subject Actor político es
dc.subject Líder político es
dc.subject Candidato presidencial es
dc.subject Imagen política es
dc.subject Elecciones es
dc.title El líder detrás de Daniel Scioli es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle Un análisis sobre la construcción de la imagen política del candidato en las elecciones presidenciales de 2015 es
sedici.creator.person Echeconanea, Juliana es
sedici.creator.person Pecotche, Micaela es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Tesis de grado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Padrón, Hernán es
sedici.contributor.codirector Rossi, Fernando es
thesis.degree.name Licenciado en Comunicación Social es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2019


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)