Este trabajo tiene por objetivo el diseño de un curso de formación en comunicación destinado a responsables de empresas de internación domiciliaria y emprendedores en dicha metodología de tratamiento en la ciudad de La Plata.
Para esta tesis, abordaremos diferentes cuestiones que traten los siguientes aspectos:
- Características del sistema de salud en Argentina, provincia de Buenos Aires y La Plata.
- Características del servicio de Internación Domiciliaria
- Sondeo y Análisis de Mercado de empresas de Internación Domiciliaria en La Plata
- Desarrollo de estrategias vinculadas a la comunicación interna y externa
- Definición de la Cultura Organizacional, Misión y Visión
- Creación y definición de la Identidad Corporativa
- Diseño y elaboración de productos comunicacionales internos y externos
En suma, nuestro trabajo consta de tres instancias particulares pero íntimamente relacionadas entre sí.
En un primer momento, a través del trabajo de campo y el relevamiento del material bibliográfico pertinente, construímos un marco contextual, social y cultural sobre las empresas de internación domiciliaria y las especificidades de dicho servicio en La Plata como nueva modalidad de atención dentro del campo de la salud.
A partir del análisis de esta información y, conociendo con mayor profundidad las características y problemáticas comunicacionales que atraviesan a estas empresas, planificamos una serie de tres charlas destinadas a los empresarios en materia comunicacional.
Finalmente, construimos una muestra de los recursos comunicacionales que facilitarían el dictado de dicho curso y les serían entregados a los inscriptos como forma de reafirmar los conceptos y estrategias desarrolladas.