Busque entre los 170197 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-10-31T11:37:06Z | |
dc.date.available | 2022-10-31T11:37:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144788 | |
dc.description.abstract | Dentro del Seminario Educación en Entornos Virtuales del Profesorado en Trabajo Social, se trabaja desde el paradigma de las pedagogías emergentes y sus estrategias didácticas, como es el aprendizaje colaborativo mediado por tecnologías. El mismo implica la toma de decisiones por parte de los y las estudiantes en base a diferentes aportes y debates grupales para la construcción de conocimiento más complejo. Mediante el aprendizaje colaborativo se aprende a colaborar, al principio deberá ser guiado por los y las docentes, estimulando superar la competencia o acumulación de aportes individuales, es pos de argumentaciones y consensos. Aquí un aspecto central es la consigna, que solo se pueda resolver mediante la colaboración. Por lo tanto se aprende a generar, comunicar y justificar ideas propias; escuchar y comprender otras posturas; solucionar conflictos, entre otras cuestiones. Y se colabora para aprehender los contenidos y habilidades específicas de la asignatura. Las tecnologías pueden facilitar la comunicación, la búsqueda de información, el acceso a materiales, la escritura colaborativa, siempre y cuando se utilicen en forma oportuna y con un sentido pedagógico claro. Por último, resulta importante aclarar que si la propuesta de trabajo es grupal, es un aspecto que se puede y se debe incluir en la evaluación. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Tecnologías | es |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.title | Aprendiendo a colaborar y colaborando para aprender: orientación docente para el aprendizaje colaborativo mediado por tecnologías | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Sala, Daniela | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Especialización en Docencia Universitaria | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Trabajo Social | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2022-09 | |
sedici.relation.event | IV Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (La Plata, 26 al 30 de septiembre de 2022) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |