Search among the 160588 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2022-10-31T12:03:43Z | |
dc.date.available | 2022-10-31T12:03:43Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144793 | |
dc.description.abstract | Se comunica un estudio incipiente realizado con estudiantes de carreras de Profesorados de Matemática, Física, Informática y Química con relación a los significados asociados a conceptos como la inclusión, la integración, las barreras y los apoyos en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Se propone un taller como dispositivo de discusión y construcción conjunta y se aspira a reconocer los significados que los sujetos han construido y a resignificar la teoría y los saberes propios. Se identifica que existen confusiones entre los conceptos de inclusión e integración aunque se rescata que se reconoce la importancia de considerar que los sujetos no solo estén en un grupo sino que participen de él. En cuanto a las barreras se reconoce en los discursos que las más difíciles de modificar son las actitudinales y en cuanto a los apoyos se identifican pocas respuestas y relacionadas con el mismo/a docente, su formación y las estrategias a desarrollar. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Educación inclusiva | es |
dc.subject | Estudiantes de profesorados | es |
dc.subject | Barreras | es |
dc.subject | Apoyos | es |
dc.subject | Inclusión | es |
dc.subject | Integración | es |
dc.title | Educación Inclusiva en movimiento: una aproximación a la discusión de la problemática en los profesorados | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Domínguez, María Alejandra | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Especialización en Docencia Universitaria | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2022-09 | |
sedici.relation.event | IV Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (La Plata, 26 al 30 de septiembre de 2022) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |