Search among the 160751 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2022-10-31T12:41:03Z | |
dc.date.available | 2022-10-31T12:41:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144808 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo presentamos sucintamente la experiencia docente del curso de ingreso a las carreras de filosofía (CIF) de los años 2021 y 2022, dos años profundamente afectados por la pandemia. La edición 2021 del curso fue completamente virtual mientras que la del 2022 fue presencial pero en el marco del retorno cuidado. A partir de esta presentación en la que daremos cuenta de las peculiaridades de estas dos ediciones del CIF, señalamos algunas limitaciones y problemáticas con las que nos encontramos. Las reflexiones compartidas toman como punto de partida los objetivos y el espíritu del curso de ingreso pensado como una herramienta de inclusión académica y de acercamiento a la vida universitaria en general y en las carreras de filosofía en particular. Señalaremos como esta propuesta pudo desplegarse, en qué aspectos sí y en qué aspectos no, tanto en la virtualidad forzada como en el retorno de la presencialidad cuidada. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Pandemia | es |
dc.subject | Pospandemia | es |
dc.subject | Presencialidad | es |
dc.subject | Virtualidad | es |
dc.subject | Curso de ingreso | es |
dc.subject | Filosofía | es |
dc.title | Entre pandemia y pospandemia: el CIF para analizar | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Bethencourt, Verónica | es |
sedici.creator.person | Barrientos, Nahuel | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Especialización en Docencia Universitaria | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2022-09 | |
sedici.relation.event | IV Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (La Plata, 26 al 30 de septiembre de 2022) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |