A finales de 2006, en el marco de la discusión de un nuevo Plan de Estudios para la carrera de Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, consideramos oportuno realizar como trabajo de tesis una revisión de la propuesta curricular vigente. A 10 años de su implementación, presentamos un análisis de las seis materias cuatrimestrales obligatorias del ciclo común del Plan ‘98. A partir del análisis de contenido de los programas de los años 1998 y 2006, y de una serie de entrevistas realizadas a los docentes a cargo de las asignaturas, se identificaron las teorías de la comunicación presentes en las mismas y la definición que aquellas realizan de las nociones de comunicación, poder, cultura, hombre y sociedad. De esta manera, se intentó determinar el perfil de comunicador al que apunta cada materia, y se cotejó lo considerado por el Plan ‘98 en cuanto al perfil deseado, con lo propuesto por cada una, estableciendo rupturas y continuidades, no sólo entre la currícula y los programas, sino también, entre las mismas asignaturas analizadas.