Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-11-02T12:48:49Z
dc.date.available 2022-11-02T12:48:49Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144975
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/144975
dc.description.abstract Este trabajo busca conocer los aspectos más relevantes para la creación y ejecución del plan de negocio de la plataforma online Marketing de Responsabilidad Social Empresarial, con ese fin, se trazarán objetivos no solo a nivel de negocio sino en la búsqueda de la internacionalización de la empresa. Para ello, se realizará la revisión y análisis de las fuentes bibliográficas más significativas sobre los temas Responsabilidad social, Marketing, Comercio electrónico y Creación de plataformas en línea. Por otro lado, se dará cumplimiento a los objetivos trazados como realizar el plan de ventas, hacer una evaluación financiera y apuntar hacia la apertura de nuevos mercados, como inicial buscando la expansión en la región con enfoque en el mercado colombiano. Todo esto respaldado en la academia para darle un soporte más investigativo y relevante al proyecto de negocio. Inicialmente se creará la plataforma con 3 cursos de marketing de responsabilidad social empresarial entre los que se encuentran: Marketing de responsabilidad social de equipos: busca que quienes lo realicen tengan las herramientas para penetrar en la cultura organizacional de las empresas; Marketing de responsabilidad social de carrera: los egresados de este curso podrán desde el área donde se desempeñan impulsar el marketing con una mirada más socialmente responsable y Marketing de responsabilidad social de vida está enfocado a realizar acciones de responsabilidad social desde lo cotidiano se pueda replicar en la sociedad y llevar hasta los emprendimientos propios. Se dará un gran enfoque al plan de marketing digital, debido a que es una plataforma online donde 95% de las acciones a realizar estarán basadas en dar prioridad al uso de herramientas y su ejecución. Por último, se realizará un plan de contingencia para anticiparnos ante cualquier eventualidad, también se realizará un análisis financiero donde se conocerá la viabilidad económica del proyecto. Líneas de investigación y desarrollo futuras: Este trabajo se desarrollará obteniendo información relevante sobre las características del mercado objetivo, marketing digital, plataformas online y de igual manera responsabilidad empresarial, del mismo modo toda la información que tiene que ver con el proyecto. Es una investigación exploratoria, donde se utilizarán dos tipos de fuentes: Fuentes primarias: • Entrevistas personales a profesionales relacionados con la temática del proyecto • Estudiando e indagando las características de empresas con modelos de negocio similares al que se propone tales como Digital House, Universidad tecnológica nacional, EUDE Business School y Educación IT entre otras. es
dc.language es es
dc.subject Responsabilidad social es
dc.subject Marketing es
dc.subject cursos es
dc.subject online es
dc.subject plataformas en línea es
dc.title Plan de negocios para el desarrollo de una plataforma online de marketing de responsabilidad social empresarial es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Pérez Caballero, Mirna Luz es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Económicas es
sedici.subtype Tesis de maestria es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.contributor.director Baldomar, Juan Pablo es
thesis.degree.name Magister en Marketing Internacional es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2018-12-28


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)