Busque entre los 169128 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-11-02T14:13:24Z | |
dc.date.available | 2022-11-02T14:13:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144985 | |
dc.description.abstract | Este relato de experiencia describe la creación, implementación y evaluación de un Aula de Apoyo Permanente a Docentes de la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos como estrategia para acompañar y orientar a los docentes de todas las carreras que debieron reformular sus prácticas de enseñanzaaprendizaje y adecuarlas a un nuevo escenario en el marco de la pandemia. La propuesta se planteó en el campus virtual UNER e involucró distintas etapas de construcción y decisiones. Las actividades se orientaron a la producción, curación, resignificación e inclusión en el aula de recursos en diferentes formatos para orientar al docente en el acceso, gestión y manejo de su ambiente virtual. La experiencia se evaluó con una encuesta orientada a los docentes. Los resultados reflejan que se cumplió con el objetivo de andamiaje propuesto, de guiar y acompañar al docente en el proceso de virtualización y de propiciar un espacio de intercambio y aprendizaje colectivo. Se concluye que, en contexto de pandemia, se debieron resignificar y reconfigurar los escenarios formativos; el aula de apoyo virtual se reconoció como espacio de andamiaje y de formación docente que contribuyó a ampliar los escenarios educativos y potenciar el aprendizaje flexible y ubicuo. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Aula virtual | es |
dc.subject | Virtualización | es |
dc.subject | Andamiaje docente | es |
dc.title | Creación, implementación y evaluación de un Aula de Apoyo Permanente a Docentes, como andamiaje frente a la reconfiguración de propuestas curriculares ante el contexto de pandemia | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Almeida, María Laura | es |
sedici.creator.person | Cámera, Nancy Genoveva | es |
sedici.creator.person | López, María Laura | es |
sedici.creator.person | Lovatto, Vanesa Andrea | es |
sedici.creator.person | Muchiutti, Gabriela Silvina | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Especialización en Docencia Universitaria | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2022-09 | |
sedici.relation.event | IV Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (La Plata, 26 al 30 de septiembre de 2022) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |