Busque entre los 166278 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-11-03T13:06:43Z | |
dc.date.available | 2022-11-03T13:06:43Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145081 | |
dc.description.abstract | Se aborda la película El silencio es un cuerpo que cae (Comedi, 2017) a través de categorías como posmemoria, memoria cultural y topografías históricas. Se indagan las nociones de ensayo cinematográfico y found footage para pensar las estrategias mediante las cuales se insertan discursivamente la subjetividad y la reflexividad en el film. Se analizan algunas secuencias a través de nociones tales como montaje de proposiciones, imágenes dialécticas y anacronismos de las imágenes. Se consideran las voces testimoniales así como las elaboraciones ficcionales para reflexionar en torno a las (a)filiaciones genealógicas y políticas. Se concluye interrogando los modos en que se integran las experiencias individuales con las colectivas en aquellos procesos de memorias disidentes que buscan reformular el estatuto de lo político a través de sus imágenes. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Postdictadura | es |
dc.subject | cine-ensayo | es |
dc.subject | montaje | es |
dc.subject | memoria | es |
dc.subject | reflexividad | es |
dc.title | La nostalgia de Néstor | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.creator.person | Perna, Ernesto | es |
sedici.subject.materias | Artes Audiovisuales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Artes | es |
sedici.subtype | Tesis de grado | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.contributor.director | Zucherino, Antonio | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Artes Audiovisuales (orientación Teoría y Crítica) | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.date.exposure | 2022-10-31 |