La propuesta para este capítulo consiste en la aproximación a un modo particular de concebir al campo de comunicación y educación. Presentamos algunos de sus núcleos arquetípicos con la intención de trazar líneas de reflexión que definan problemáticas, escenarios de análisis y trayectorias de intervención. Asimismo, marcamos ciertas postulaciones en torno a un campo que ya se encuentra instalado –con sus posiciones diferentes– en planes de estudios, proyectos de investigación y extensión, congresos académicos y publicaciones científicas.
También aspiramos a consolidar una línea específica de entender la comunicación y la educación que tiene un desarrollo sostenido en el tiempo en la tradición de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.
Información general
Fecha de publicación:2022
Compilador:Cremona, María Florencia | Gariglio, Rocío | Actis Llaryora, María Florencia
Idioma del documento:Español
Editorial:Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
Institución de origen:Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)