Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-11-03T14:38:44Z
dc.date.available 2022-11-03T14:38:44Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145111
dc.description.abstract La organización sistemática de educadores y agrupaciones feministas consiguió en 2006 la sanción de la ley nacional 26.150 conocida por todes como ESI. En su texto, esta normativa garantiza que todos establecimientos educativos, de los tres niveles, brinden contenidos de educación sexual integral. Este avance se convirtió en una herramienta que ampara a docentes a brindar contenidos que problematizan la desigualdad de género, el libre ejercicio de la sexualidad, la diversidad y disidencia sexual. Con el tiempo, también se convirtió en una referencia para estudiantes, que de manera autodidacta se interesan por desnormalizar los libretos identitarios binarios que propone la escuela. En este capítulo nos preguntamos por los modos en que el género y las sexualidades aparecen en las escuelas. Los silencios sobre ciertas temáticas, las violencias, las estrategias de contención, las afectividades, son dimensiones de la ESI que se ponen en juego en el territorio de lo escolar, pero no solamente dentro de un aula o en el marco de una clase. Desarrollaremos en este capítulo algunos apuntes en relación al tema que hemos podido construir luego de un proceso de investigación llevado adelante por el Laboratorio de investigación en comunicación y género de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. En este proyecto trabajamos recuperando los discursos que docentes y equipos directivos tienen en relación al género en la escuela, y también los discursos del estudiantado. es
dc.format.extent 43-55 es
dc.language es es
dc.publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) es
dc.relation.ispartof Libros de Cátedra es
dc.subject educación sexual integral es
dc.subject Escuela es
dc.subject género es
dc.subject sexualidades es
dc.title ESI modelo para armar, pero nunca para desarmar es
dc.type Libro es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-2147-5 es
sedici.creator.person Gariglio, Rocío es
sedici.creator.person Zeballos, Charo es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Capitulo de libro es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.compiler Cremona, María Florencia es
sedici.contributor.compiler Gariglio, Rocío es
sedici.contributor.compiler Actis Llaryora, María Florencia es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144647 es
sedici.relation.bookTitle Gramáticas del mundo por venir. Reflexiones desde el campo de comunicación, educación y género es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)