Busque entre los 171054 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-11-03T15:41:13Z | |
dc.date.available | 2022-11-03T15:41:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145126 | |
dc.description.abstract | El uso de imágenes en los procesos de enseñanza nos convoca a analizar los propósitos pedagógico- didácticos en torno a su inclusión dentro de los procesos de alfabetización visual que el mundo contemporáneo resignifica permanentemente. Nos orientamos a focalizar sobre las demandas cognitivas que se inauguran desde la propuesta docente en torno a las imágenes dentro del nivel superior, concebidas como instrumento de mediación que contribuye a la construcción de saberes por parte de los/as estudiantes. Aspiramos a explicitar brevemente alguna de las hipótesis interpretativas preliminares en torno a las nuevas alfabetizaciones en la enseñanza de las ciencias sociales, tales conjeturas son construidas a partir de un proceso de investigación en curso que indaga el uso de los medios digitales en el nivel. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Formación docente | es |
dc.subject | Medios digitales | es |
dc.subject | Imágenes | es |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias sociales | es |
dc.title | Las imágenes en los procesos de enseñanza en el nivel superior | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Cappadona, Ana Paula | es |
sedici.creator.person | Saez, Virginia | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Especialización en Docencia Universitaria | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2022-09 | |
sedici.relation.event | IV Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (La Plata, 26 al 30 de septiembre de 2022) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |