El fútbol es el deporte más popular de Argentina. Miles de hinchas se trasladan todos los fines de semana a las canchas del fútbol argentino para ver a sus equipos, y otros miles lo hacen por televisión.
En los estadios de fútbol existen muchos elementos que comunican. Los publicitarios son de los más predominantes, tanto a través de la voz del estadio como de la cartelería, ya sea estática o con movimiento. Pero, por otro lado, los simpatizantes también se comunican a través de los cánticos y de las banderas con inscripciones que cuelgan en los alambrados y barandas perimetrales de los estadios, también llamados trapos, y que quedan estáticos todo el partido. De esta manera, mientras las publicidades se distribuyen bajo una lógica comercial, las banderas se rigen a través de otras prácticas sociales y comunicacionales, que son motivo de esta investigación.
Concretamente, el presente trabajo pone el foco sobre las banderas que llevaron los hinchas de Estudiantes de La Plata durante las 8 fechas que el equipo hizo de local en el Estadio Ciudad de La Plata en el Torneo Inicial 2014, con la finalidad de elaborar un análisis de los sentidos que circulan en torno a ellas.