Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-11-10T17:41:55Z
dc.date.available 2022-11-10T17:41:55Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145516
dc.description.abstract Objetivo general Identificar en los discursos pertenecientes a la Confederación Sudamericana de Fútbol la supremacía que se le atribuye a la vivencia individual por sobre el plano de relaciones conceptuales. En el fútbol, la educación está pensada sobre la fabricación de un futbolista, la idea de emplear un método estable, progresivo y continuo en función de estimular un cuerpo perceptivo vivencial con el efecto de producir algo potente en términos económicos y débil en términos políticos. En otras palabras, se trata de poder demostrar la idea de educación que produce una orientación reivindicadora de lo vivencial -perceptivo e individual- y por lo tanto una (re)producción política del individuo en términos orgánicos. Actividades y metodologías Con la utilización de un método cualitativo de tipo exploratorio e interpretativo, el sendero por recorrer será el de una combinación de análisis de documentos con un conjunto de entrevistas en profundidad sobre los actores implicados en terreno. Los documentos a analizar serán: literatura académica sobre la formación de futbolistas en Sudamérica, en especial referencia a las editoriales “FutbolDLibro” y “MCsports” (las más recurrentes en las capacitaciones de fútbol); las capacitaciones para entrenadores brindadas por la CONMEBOL en el marco del “Proyecto Evolución” (se desgravarán y se hará su análisis de discurso); los programas de dichas capacitación; documentos expedidos que hagan referencia a cuestiones de la formación de entrenadores y jugadores; entrevistas realizadas por terceros (ya sea en formato de video o en formato escrito) a los agentes que conducen la CONMEBOL, donde se encuentren enunciados que conforman una serie de discursos que dan sentido a cómo es pensada esa relación vivencial con el fútbol. Por otro, los tipos de entrevistas a realizarse serán individuales semi-estructuradas y virtuales. Una vez realizadas estas acciones, se procederá al cruce de los documentos analizados con la detección de las categorías sociales para pensar ciertas categorías teóricas, dando lugar al despliegue de la triangulación de datos. es
dc.language es es
dc.subject fútbol es
dc.subject Educación es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject experiencia es
dc.subject football es
dc.subject education es
dc.subject teaching es
dc.subject experience es
dc.title Aproximaciones en torno a la educación en el fútbol sudamericano es
dc.title.alternative Approaches around education in South American soccer en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Fusetti, Pablo es
sedici.description.note Carrera: Doctorado en Ciencias de la Educación Tipo de beca: Beca Doctoral Año de inicio de beca: 2022 Año de finalización de beca: 2027 Organismo: CONICET Apellido, Nombre del Director/a/e: Emiliozzi, Valeria Lugar de desarrollo: Centro Interdisciplinario Cuerpo, Educación y Sociedad (CICES) Tipo de investigación: Básica es
sedici.subject.materias Cs. Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2022-11-23
sedici.relation.event Encuentro de Becaries de Posgrado de la UNLP (EBEC 2022) (La Plata, 23 de noviembre de 2022) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)