Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-11-10T18:24:36Z
dc.date.available 2022-11-10T18:24:36Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145537
dc.description.abstract El lenguaje inclusivo no es sólo una cuestión gramática, sino integra una historia de desigualdades en donde las mujeres y personas no binarixs no fuimos nombradxs de manera intencional. A partir de distintos procesos políticos regionales que se dieron en conjunto en Nuestramérica, las mujeres y personas no binarias comenzamos a disputar el poder político y, de manera consecuente, logramos ganar algunos espacios. Desde ese entonces la concepción de ciudadanía fue reconfigurada y esto nos obligó a pensar nuevas categorías y maneras de nombrar. Esta investigación se focaliza en la práctica como herramienta política y sus protagonistas principales son lxs estudiantes del último año de la secundaria y el primero de la universidad. El presente proyecto, en su objetivo principal, busca indagar y analizar el empleo del lenguaje inclusivo en estudiantes que transitan el último año de la escuela secundaria y el primer año de la universidad, y en sus objetivos particulares pretende indagar en los usos, y prácticas de apropiación del lenguaje inclusivo que presentan lxs estudiantes al momento de narrar su vida en el sistema educativo; registrar y problematizar los modos de representación utilizados sobre la enseñanza y el lenguaje en sus discursos; identificar cómo se construye la narrativa política en sus modos de enunciarse e inscribirse en los discursos de la educación; y, finalmente, vincular las trayectorias educativas y formativas en relación a la escritura y al lenguaje inclusivo. es
dc.language es es
dc.subject lenguaje inclusivo es
dc.subject Educación es
dc.subject lectura y escritura es
dc.subject Comunicación política es
dc.subject inclusive language es
dc.subject education es
dc.subject reading and writing es
dc.subject political communication es
dc.title El lenguaje inclusivo como herramienta política en el ámbito educativo es
dc.title.alternative Inclusive language as a political tool in the educational field. Uses and practices in the passage from high school and to university en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.title.subtitle Usos y prácticas en el pasaje de la escuela secundaria y a la universidad es
sedici.creator.person Lagneaux, Milagros Andrea es
sedici.description.note Carrera: Doctorado en Comunicación Social Tipo de beca: Beca Doctoral Año de inicio de beca: 2021 Año de finalización de beca: 2025 Organismo: CIC Apellido, Nombre del Director/a/e: Belinche, Marcelo Apellido, Nombre del Codirector/a/e: Viñas, Rossana Lugar de desarrollo: Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) Áreas de conocimiento: Ciencias Sociales Tipo de investigación: Básica es
sedici.subject.materias Cs. Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2022-11-23
sedici.relation.event Encuentro de Becaries de Posgrado de la UNLP (EBEC 2022) (La Plata, 23 de noviembre de 2022) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)