Busque entre los 166389 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-11-10T18:24:36Z | |
dc.date.available | 2022-11-10T18:24:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145537 | |
dc.description.abstract | El lenguaje inclusivo no es sólo una cuestión gramática, sino integra una historia de desigualdades en donde las mujeres y personas no binarixs no fuimos nombradxs de manera intencional. A partir de distintos procesos políticos regionales que se dieron en conjunto en Nuestramérica, las mujeres y personas no binarias comenzamos a disputar el poder político y, de manera consecuente, logramos ganar algunos espacios. Desde ese entonces la concepción de ciudadanía fue reconfigurada y esto nos obligó a pensar nuevas categorías y maneras de nombrar. Esta investigación se focaliza en la práctica como herramienta política y sus protagonistas principales son lxs estudiantes del último año de la secundaria y el primero de la universidad. El presente proyecto, en su objetivo principal, busca indagar y analizar el empleo del lenguaje inclusivo en estudiantes que transitan el último año de la escuela secundaria y el primer año de la universidad, y en sus objetivos particulares pretende indagar en los usos, y prácticas de apropiación del lenguaje inclusivo que presentan lxs estudiantes al momento de narrar su vida en el sistema educativo; registrar y problematizar los modos de representación utilizados sobre la enseñanza y el lenguaje en sus discursos; identificar cómo se construye la narrativa política en sus modos de enunciarse e inscribirse en los discursos de la educación; y, finalmente, vincular las trayectorias educativas y formativas en relación a la escritura y al lenguaje inclusivo. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | lenguaje inclusivo | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | lectura y escritura | es |
dc.subject | Comunicación política | es |
dc.subject | inclusive language | es |
dc.subject | education | es |
dc.subject | reading and writing | es |
dc.subject | political communication | es |
dc.title | El lenguaje inclusivo como herramienta política en el ámbito educativo | es |
dc.title.alternative | Inclusive language as a political tool in the educational field. Uses and practices in the passage from high school and to university | en |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.title.subtitle | Usos y prácticas en el pasaje de la escuela secundaria y a la universidad | es |
sedici.creator.person | Lagneaux, Milagros Andrea | es |
sedici.description.note | Carrera: Doctorado en Comunicación Social Tipo de beca: Beca Doctoral Año de inicio de beca: 2021 Año de finalización de beca: 2025 Organismo: CIC Apellido, Nombre del Director/a/e: Belinche, Marcelo Apellido, Nombre del Codirector/a/e: Viñas, Rossana Lugar de desarrollo: Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) Áreas de conocimiento: Ciencias Sociales Tipo de investigación: Básica | es |
sedici.subject.materias | Cs. Sociales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2022-11-23 | |
sedici.relation.event | Encuentro de Becaries de Posgrado de la UNLP (EBEC 2022) (La Plata, 23 de noviembre de 2022) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |