Busque entre los 166389 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-11-11T12:21:25Z | |
dc.date.available | 2022-11-11T12:21:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145569 | |
dc.description.abstract | El presente plan de trabajo, enmarcado en un proyecto bienal de investigación, tiene por objetivo contribuir al conocimiento sobre el tipo de prácticas áulicas que promueven y mejoran el desarrollo de la producción oral y escrita de textos. La propuesta se desarrollará mediante un diseño cuasi experimental con niños/as de primer y segundo añode primaria de una escuela pública de La Plata. En tres grados (n=90) se implementará un programa ya probado en otros contextos, que promueve el desarrollo de habilidades cognitivas, lingüísticas y socioemocionales para la alfabetización. En el grupo de comparación (n=90) de iguales características se desarrollará la materia prácticas del lenguaje que trabaja con la metodología de enseñanza de la lengua escrita del diseño curricular vigente. Ambos grupos serán evaluados en el aula con pruebas de escritura de palabras y textos pre-post intervención. Específicamente, el trabajo a cargo de la becaria consistirá en primer lugar, en la formación en aspectos teóricos ligados a la temática y al programa. Posteriormente su tarea consiste en el registro, transcripción y análisis de la implementación del programa, colaborando también en el análisis de pruebas pre-post intervención. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Pedagogía | es |
dc.subject | Escritura | es |
dc.subject | Escuela Primaria | es |
dc.subject | Pedagogy | es |
dc.subject | Psychology | es |
dc.subject | Writing | es |
dc.subject | Elementary School | es |
dc.title | Prácticas pedagógicas: su incidencia en la escritura de textos en la escolaridad primaria | es |
dc.title.alternative | Pedagogical practices: their incidence in the writing of texts in primary school | en |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Jaquenod, Rocío Guadalupe | es |
sedici.description.note | Carrera: Becaria CIN (no es posgrado) Tipo de beca: Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas Año de inicio de beca: 2022 Año de finalización de beca: 2023 Organismo: CIN Apellido, Nombre del Director/a/e: Marder, Sandra Apellido, Nombre del Codirector/a/e: Zabaleta, Verónica Lugar de desarrollo: Otro Áreas de conocimiento: Psicología Tipo de investigación: Desarrollo | es |
sedici.subject.materias | Psicología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Psicología | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2022-11-23 | |
sedici.relation.event | Encuentro de Becaries de Posgrado de la UNLP (EBEC 2022) (La Plata, 23 de noviembre de 2022) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |