Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-11-14T17:42:56Z
dc.date.available 2022-11-14T17:42:56Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145771
dc.description.abstract Nuestra investigación se adscribe en el campo de la historia de la Educación Física y dialoga con el campo de la historia reciente de la educación y la historia de las infancias. Particularmente nos proponemos analizar las corrientes pedagógicas y los discursos sobre las infancias que subyacieron de ellas en la formación docente de Educación Física infantil, particularizando la mirada en dos instituciones: el Instituto Nacional de Educación Física “Dr. Enrique Romero Brest” y el Profesorado Universitario de Educación Física de la UNLP durante el período 1963 a 1983. Para responder a nuestro objetivo general que es analizar las corrientes pedagógicas y los discursos sobre las infancias que circularon y se legitimaron en las materias Educación Física Infantil en la formación docente entre 1963 y 1983 en el Instituto Nacional de Educación Física de Buenos Aires y en el Profesorado Universitario de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata, nos preguntamos: ¿cuáles han sido las corrientes pedagógicas y los discursos sobre las infancias que circularon y se legitimaron en las materias Educación Física Infantil en la formación docente de Educación Física? ¿Cómo se configuraron esas corrientes pedagógicas y discursos sobre las infancias?¿Qué implicancias tuvieron los proyectos políticos-educativos de los gobiernos vigentes sobre las propuestas curriculares de la formación docente en Educación Física Infantil? ¿Qué continuidades y rupturas hubo en las materias Educación Física Infantil de 1963 a 1983? ¿Qué distinciones tienen el Instituto de formación docente en Educación Física y el Profesorado Universitario de Educación Física entre 1963 a 1983? Para llevar a cabo nuestra investigación realizamos una indagación documental, tales como planes de estudio, programas, revistas educativas, disposiciones oficiales, entre otros y confrontamos a dichos documentos con entrevistas realizadas a los y las docentes a cargo de la materia Educación Física infantil en las instituciones competentes. es
dc.language es es
dc.subject Historia de la Educación Física es
dc.subject Pedagogía es
dc.subject Infancias es
dc.subject Formación Docente es
dc.subject Physical Education History es
dc.subject Pedagogy es
dc.subject Childhoods es
dc.subject Teacher Training es
dc.title Corrientes pedagógicas y discursos sobre las infancias en la formación docente de Educación Física en la Provincia de Buenos Aires y en la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires (1963-1983) es
dc.title.alternative Pedagogical currents and discourses on childhood in Physical Education teacher training in the Province of Buenos Aires and in the Municipality of the City of Buenos Aires (1963 - 1983) en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Mansi, Ana Daniela es
sedici.description.note Carrera: Doctorado en Ciencias Sociales Tipo de beca: Beca Doctoral Año de inicio de beca: 2022 Año de finalización de beca: 2027 Organismo: CONICET Apellido, Nombre del Director/a/e: Rodríguez, Laura Graciela Apellido, Nombre del Codirector/a/e: Galak, Eduardo Lugar de desarrollo: Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS) Áreas de conocimiento: Ciencias Sociales Tipo de investigación: Básica es
sedici.subject.materias Cs. Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2022-11-23
sedici.relation.event Encuentro de Becaries de Posgrado de la UNLP (EBEC 2022) (La Plata, 23 de noviembre de 2022) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)