Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-11-17T16:46:46Z
dc.date.available 2022-11-17T16:46:46Z
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146013
dc.description.abstract El 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud declaró oficialmente como pandemia al avance del virus SARS-CoV-2. Junto a esto, las fronteras se cerraron y el flujo de turistas se vio totalmente reducido. Ante esta crisis sin precedentes, los diferentes gobiernos de todo el mundo se vieron en la obligación de tomar medidas que respalden al sector turístico, buscando minimizar los daños ocasionados por la pandemia. Con la paulatina y gradual reapertura de los destinos, en Argentina, el Gobierno Nacional creó un programa de preventa turística llamado “PreViaje” en donde se reintegraba un 50% del monto pagado en la compra del viaje abonado, con algunos limitantes que se podrán observar a lo largo del trabajo. En la presente tesis de grado, se busca diagnosticar la comunicación realizada por parte del Gobierno Nacional respecto de “PreViaje”, haciendo hincapié en dos generaciones: Generación X (1965 - 1981) y Generación Y (1982 - 1994). Para alcanzar los objetivos de este trabajo y enriquecerlos, se realizó una entrevista a la actual Directora Nacional de Marketing y Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Posteriormente, se hizo una recopilación de datos a través de una encuesta, relacionando los mismos con la entrevista y también viendo las diferencias y similitudes entre ambas generaciones. A través de ambas cosas, se llega a las conclusiones que buscarán servir para futuras líneas de investigación. es
dc.language es es
dc.subject Turismo es
dc.subject Gestión de la comunicación es
dc.subject Generación es
dc.subject "PreViaje" es
dc.title Programa de preventa turística “PreViaje”: Diagnóstico de la comunicación realizada por el Gobierno Nacional durante el período 2020-2021, en base a las percepciones de las generaciones X e Y es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Jaime, Martina es
sedici.subject.materias Turismo es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Económicas es
sedici.subtype Tesis de grado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.contributor.director Montero, Pablo Nicolás es
sedici.contributor.codirector Duran, Andrea Mabel es
thesis.degree.name Licenciado en Turismo es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2022-11-16


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)