El 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud declaró oficialmente como pandemia al avance del virus SARS-CoV-2. Junto a esto, las fronteras se cerraron y el flujo de turistas se vio totalmente reducido.
Ante esta crisis sin precedentes, los diferentes gobiernos de todo el mundo se vieron en la obligación de tomar medidas que respalden al sector turístico, buscando minimizar los daños ocasionados por la pandemia.
Con la paulatina y gradual reapertura de los destinos, en Argentina, el Gobierno Nacional creó un programa de preventa turística llamado “PreViaje” en donde se reintegraba un 50% del monto pagado en la compra del viaje abonado, con algunos limitantes que se podrán observar a lo largo del trabajo. En la presente tesis de grado, se busca diagnosticar la comunicación realizada por parte del Gobierno Nacional respecto de “PreViaje”, haciendo hincapié en dos generaciones: Generación X (1965 - 1981) y Generación Y (1982 - 1994). Para alcanzar los objetivos de este trabajo y enriquecerlos, se realizó una entrevista a la actual Directora Nacional de Marketing y Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Posteriormente, se hizo una recopilación de datos a través de una encuesta, relacionando los mismos con la entrevista y también viendo las diferencias y similitudes entre ambas generaciones. A través de ambas cosas, se llega a las conclusiones que buscarán servir para futuras líneas de investigación.