El objetivo del seminario es que el/la estudiante construya saberes que hacen al rol profesional en un contexto organizacional, identificando desde la praxis la potencia del diseño como transformador social.
Se propone como un complemento a las prácticas de enseñanza y aprendizaje actuales, constituyendo un espacio que se nutre del recorrido pedagógico y profesional. Se parte de la concepción de la educación dialógica como “encuentro” (Freire, 2002) que favorece un diálogo constante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, permitiendo poner en crisis esquemas ya aprendidos y promoviendo la creación cultural, el entendimiento y la liberación.
El carácter de este seminario define una mirada transdisciplinar en la construcción del conocimiento, pensado como un lugar de encuentro donde los límites se entrecruzan para dar lugar a una construcción nueva. Se busca reconocer a los procesos de formación como lugares dinámicos, complejos y simultáneos, que no son lineales y que están atravesados por la dimensión humana, individual y colectiva. En ese marco es que el/la estudiante adquiere experiencia, crecimiento y seguridad para enfrentar la vida profesional.