Moksha es un documental observacional que retrata un grupo de internos de la unidad 48 de San Martín llevando adelante una práctica de Yoga y meditación en el patio del pabellón.
La construcción narrativa del documental está dada por una oposición entre el campo visual y sonoro. Esta yuxtaposición deja entrever la declaración ideológica autoral de la obra y busca plantearle al espectador una reflexión sobre el sistema carcelario.
Desde lo personal, como practicante de yoga y meditación, y a su vez voluntario de la fundación que dicta clases dentro de los penales del país, vivencio una familiaridad con la temática que desarrolla la obra. Por ende, también una subjetividad e ideales propios que se ven revelados en la mirada que presenta el documental. Por otro lado, como realizador audiovisual latinoamericano me resulta interesante poder brindar una nueva mirada ética, política e ideológica del ámbito carcelario. Espacio que es desconocido para la mayoría de los espectadores, plagado de prejuicios, preconceptos y morbos perpetuados por las realizaciones audiovisuales hegemónicas. Las cuales Moksha busca problematizar y poner en debate.