Subtítulo:Apuntes para la Planificación Curricular de una Residencia de Clínica Médica. La experiencia de la Residencia del Htal “San Roque” de Gonnet de La Plata
"Pensar la Residencia " es un conjunto de escritos que resumen las reflexiones y las acciones pedagógicas que entre los años 2008 y 2018 se realizaron en la Residencia de Clínica Médica del Hospital "San Roque" de Gonnet de La Plata. El objetivo es que se convierta de insumo para otras residencias de Clínica Médica en tanto propuestas pedagógicas que pueden llevarse adelante en cada unidad por los conductores de la misma. Se propone organizar las distintas metodologías didácticas alrededor de ejes direccionales que deben darle sentido a la residencia tales como la innovación curricular, la crítica de la práctica de la disciplina, la formación docente de las y los residentes, la necesidad de una democratización, el trabajo en grupo. Todos ejes atravesados por una formacion en y para los derechos humanos. Se incluye la propuesta pedagógica del autor.
Información general
Fecha de publicación:1 de marzo de 2018
Idioma del documento:Español
Editorial:Edición del autor
Institución de origen:Facultad de Ciencias Médicas; Residencia de Clínica Médica del Hospital de Gonnet; Escuela de Gobierno "Floreal Ferrara", Ministerio de Salud de la Provincia de Bs. As.
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)