A nuestro Trabajo Integrador Final de producción lo denominamos “Hablemos de ESI. Manual de mediación pedagógica para la Educación Sexual Integral”.
Consideramos trabajar la memoria al mismo tiempo que se fue gestando el producto, para así dar cuenta de cada una de las decisiones que se han ido tomando a lo largo del proceso.
Con el objevo de mantener una coherencia con nuestro planteo y disputar en el discurso, el poder hegemónico, claro está que vamos a realizar este escrito con la misma lógica que el manual, ya que se encuentra atravesado transversalmente por la perspecva de género, por eso aparecerá la “equis” (x) en reemplazo de las letras que denotan género en las palabras. El uso de este símbolo nos permite hacer referencia a un amplio universo de expresiones de género más allá del esquema binario que no contempla a las personas transexuales, transgéneros, intersexuales, travess u otras por existir.
La memoria se encuentra dividida en capítulos para facilitar la lectura, sin embargo cabe destacar que no existe un orden único de lectura, ya que entendemos que un proceso lejos está de ser lineal, sino que se trata de un trabajo de idas y vueltas en el que se piensa, diagnostica, planifica y gestiona, constantemente.